top of page
  • antoramireztrujill

¿Quiénes son los candidatos del Gorkysmo para el concejo de Neiva? ¿Usted les votaría?





Hay un detalle que se ha popularizado en estas elecciones regionales 2023, específicamente en Neiva. Y son los presuntos vínculos o apoyos directos e indirectos del alcalde Gorky Muñoz hacia algunos candidatos que quieren ser alcaldes y también concejales. En otras palabras, las aparentes fichas políticas claves de Gorky para que integren los cargos populares más importantes de Neiva.


Dejando a un lado y en pausa la alcaldía - por el “palo y revolcón” que han recibido los ya conocidos candidatos - nos enfocamos en el Concejo, lugar donde se toman las decisiones cruciales para la ciudad, presentándoles a los más “sonados”.


¿Quiénes serían estos personajes?

José Alexander Díaz, Alejandro Serna, Ramiro Vidal, Kevin Bohorquez, Sebastián Camacho, Christian bautista, Carlos rojas, Jhonatan Trujillo y Jorge Ramírez (Popeye).


Aunque el ramillete de aspirantes es grande, al parecer no todos son los “consentidos” del mandatario. Dos de ellos serían los que tienen el apoyo “pesado” para ganar.


“Consentidos”

En primer lugar, aparece José Alexander Díaz, candidato por el partido Liberal, anteriormente secretario de Competitividad en los años 2020 - 2021 y “protagonista” de la reactivación económica pospandemia Covid-19. Algo que actualmente usa para vanagloriarse en su campaña.


Sin embargo, algunos empresarios aseguran haber sido un discurso mentiroso y manipulador, selectivo en el sector comercial y ajeno a los verdaderos emprendedores de la ciudad. Expresan que la supuesta reactivación económica con tejido empresarial y generación de oportunidades fue una falacia, ya que para el año 2021 según el DANE, el desempleo en Neiva fue de 19.5% y el índice de competitividad estuvo por debajo de lo aceptable, con una posición 14 ubicándose por debajo de ciudades como Pasto.

Y en segundo, sería Alejandro Serna, también por el Partido Liberal y quien quiere repetir “silla de concejal” para las próximas elecciones. Llamó la atención por sus aprobaciones y defensas a los proyectos más escandalosos del alcalde como el endeudamiento por 60 mil millones y luego los 25 mil millones de pesos.


Por otro lado, causó todo tipo de reacciones cuando afirmó con vehemencia que no volvería a ser candidato al Concejo de Neiva, porque su ciclo como cabildante ya había terminado, y que su camino sería ser candidato a la alcaldía de Neiva. Pero le salió el “tiro por la culata” porque su propio Partido Liberal le negó el aval para esa aspiración, lo que hizo que agachara la cabeza y se lanzara nuevamente al concejo, ¿con qué interés?, esa pregunta se la hacen muchos, que también ratifican el compromiso que tiene con Gorky por los supuestos “favores” recibidos.

33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page