top of page
  • antoramireztrujill

“Sí podemos gobernar con transparencia y resultados":100 días EPN



Un muy positivo balance entregó el alcalde de Neiva Germán Casagua Bonilla y el gerente de Las Ceibas Andrés Eduardo Charry a la ciudadanía neivana, luego de presentar el informe de avance de gestión de los primeros 100 días de gobierno.


El mandatario local fue claro y contundente “estamos haciendo todos los esfuerzos. Recibimos una ciudad en una compleja situación y ya se empieza a vislumbrar una nueva ruta. Muestra de ello, estos grandes resultados que nos presentan las directivas de Las Ceibas, que en un muy corto tiempo han demostrado seriedad, responsabilidad, compromiso y capacidad de gestión”, destacó, Casagua Bonilla.


El alcalde inspeccionó personalmente varias de las obras que se adelantan en distintos puntos de la ciudad, como son la del sector del barrio Las Américas, también en el Barrio Santa Isabel y una muy importante obra de restitución de acueducto y alcantarillado que se adelanta sobre la carrera 6 entre calles segunda y tercera.


“Hemos visto el compromiso de los contratistas y de los operarios, estamos todo el tiempo en permanente supervisión para que estas obras se hagan bien, con calidad. Contamos con unas redes obsoletas que generan dificultad, pero hay un gran compromiso para avanzar”, enfatizó el burgomaestre.

 

Ya se paga la deuda

Uno de los aspectos más importantes que destacó el gerente de Las Ceibas EPN Andrés Eduardo Charry, es el grado de responsabilidad con que se ha asumido el manejo de las finanzas, recordó que, en el momento de recibir la gerencia, la entidad presentaba una deuda de más de 23 mil millones de pesos y en tan solo tres meses, ya se ha efectuado el pago de 8 mil millones, reduciendo intereses y posibilitando un respiro económico.


“Una de nuestras metas es la recuperación económica de esta maravillosa empresa. Ya pagamos 8 mil millones de pesos de la deuda que recibimos, ello implicó darnos un castigo en materia de inversión, pero sino lo hacemos, pues simplemente no avanzamos.


La finanzas deben manejarse con pulcritud, también con coherencia, por eso tomamos la decisión de reducir el número de personas vinculadas por contratos de prestación de servicios, hemos optimizado el funcionamiento técnico y administrativo y le hemos apostado a ahorrar recursos que en otra administración se malgastaron. La recuperación es un hecho. Avanzamos en tiempo récord”, dijo el gerente de Empresas Públicas.

 

Entrega de maquinaria

El logró más importante que entregó la administración de Las Ceibas EPN; se concentró en la adquisición de dos máquinas retroexcavadora que se convierten en el soporte operativo y se constituyen en pieza clave para mejorar la capacidad de reacción y respuesta ante las diferentes situaciones que afecten el suministro de agua en la capital huilense.


“Este es un tema de reducir costos, de ser más operativos, de mejorar nuestra capacidad de respuesta. Venimos pagando mucho dinero por el alquiler de equipos para atender nuestras tareas operacionales, por eso luego de un análisis juicioso tomamos la decisión con nuestro equipo asesor de adquirir una maquinaria moderna, nueva y funcional para las labores que necesitamos. Estamos listos para asumir los retos operativos, estoy seguro de que vamos a volvernos más eficientes y con mejores resultados operacionales”, dijo el gerente de Las Ceibas EPN.


Según el funcionario la maquinaria que se pondrá al servicio en los próximos días tuvo un costo del orden de los 1.020 millones de pesos.

 

Datos para tener en cuenta

En apenas tres meses Las Ceibas Empresas Públicas, recobra su viabilidad técnica y financiera gracias al plan especial de mejoramiento desarrollado por la gerencia a cargo del abogado Andrés Eduardo Charry

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page