top of page
  • antoramireztrujill

“Saldrán más funcionarios del gobierno involucrados con escándalo de carrotanques”: Petro



El presidente Gustavo Petro habló con nombres propios sobre el escándalo más reciente que involucra a altos funcionarios de su Gobierno y políticos del país.


Se trata de las declaraciones dadas por el exsubdirector de la UNGRD Sneyder Pinilla, quien asegura que hubo todo un entramado de corrupción que habría favorecido, con dineros públicos, a Sandra Ortiz, alta consejera para las regiones; el presidente del Senado, Iván Name; y el presidente de la Cámara, Andrés Calle, entre otros.


En la publicación, el presidente Gustavo Petro aseguró que su Gobierno no tiene ningún vínculo con Name, ni antes ni después de la elección. Incluso, recuerda los diferentes desencuentros que ha tenido con él por la no aprobación de las reformas sociales.


“Ni el Gobierno ayudó a elegir al senador Name como presidente del Congreso, lo hizo la oposición; ni el senador Name ha apoyado nuestros proyectos de ley; ni en la época de las transferencias del dinero de la que habla Sneyder, estaban los carrotanques; pero lo que sí estaban eran las elecciones”, dijo el presidente Petro, señalando que el posible delito se cometió o planeó antes de su llegada al poder.


El mandatario colombiano finalizó su mensaje insistiendo en que el dinero público no era para campañas y que “todo funcionario que se haya vinculado a este hecho atroz será desvinculado de la administración”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page