top of page
  • antoramireztrujill

Se realizó el Encuentro Departamental de Bilingüismo 2023 en Neiva



Cerca de 200 docentes del idioma inglés de distintos municipios del Huila participaron


El certamen hace parte del desarrollo de un convenio entre la Gobernación del Huila y la Universidad Surcolombiana, que busca diagnosticar el nivel de dominio de los docentes de inglés en las 177 instituciones educativas oficiales del departamento.


Durante el encuentro, se relevaron los resultados de la Prueba ‘Aptis for Teachers’, otra de las actividades del convenio, en donde los maestros que participaron de la prueba, alcanzaron en su mayoría un excelente nivel.


De 150 docentes a quienes se les aplicó esta prueba, 66 se encuentran en el nivel C (el mayor), 61 se encuentran en el nivel B2, 17 en B1, 5 en A2 y 1 docente en el nivel A1. Esta prueba fue realizada entre el 11 de septiembre y el 6 de octubre en todas las subregiones del Huila, (sur, centro, occidente y norte), y evaluó el nivel de escritura, redacción, habla, y escucha del inglés.


“Los resultados de la prueba ‘Aptis for Teachers’ son bastantes satisfactorios. Cerca del 84% de los docentes a quienes se les aplicó, se ubica en el nivel B2 y C, que son los niveles esperados. Es una muy buena noticia que se da en el marco de este proyecto que desarrolla la Gobernación del Huila y la Usco”, manifestó.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page