top of page
  • antoramireztrujill

Supuesto Toque de queda en el Huila fue declarado por disidencias



Un audio que ha sido difundido por las diferentes redes sociales ha causado pánico y conmoción en la población.

 

En el audio se escucha a un individuo identificado como Jhonier Martínez, presunto miembro disidente del bloque Jacobo Arenas de las FARC, una subestructura del Estado Mayor Central liderada por alias Iván Mordisco advirtiendo a los presidentes de las juntas de acción comunal de varias veredas de la región, la presencia y poder del grupo armado, lanzando amenazas e intimidaciones hacia los pobladores.

 

El contenido del audio revela severas advertencias para aquellos que sean encontrados transitando después de la una de la madrugada en las zonas de los centros poblados de Belén, Villa Losada, Gallego y otras, incluso abarcando el municipio de La Argentina, en Huila. Así mismo prohíbe el consumo de estupefacientes. Afirmando que, el

 frente Jaime Martínez por primera vez hace presencia en el Huila y llega a esta zona del país a garantizar la seguridad, “si quieren ver una chorrera de muertos, pues la van a ver porque lo que nosotros queremos es llevarlos en un buen proyecto de comunidad”.

 

En el audio, también se hace un llamado a la comunidad para acelerar la construcción de carreteras. «¿Qué está sucediendo con las carreteras? Parece que algunos no están dispuestos a trabajar ni a contribuir. Por lo tanto, si no hay una respuesta positiva, tomaremos medidas. Organizaremos una reunión y sacaremos a cada uno de los menores de 15 años en adelante que ya pueden agarrar un machete, una pala para que trabajen. Nosotros también participaremos activamente en este proyecto para el beneficio de la comunidad”.

 

59 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page