top of page
  • antoramireztrujill

 ’Tacho’, déjame cruzar: es la campaña de señalización y pedagogía vial en Neiva



La estrategia de seguridad vial, liderada por las Secretarías de Movilidad y Educación de Neiva tiene como objetivo demarcar las vías, generar controles y sensibilización en la entrada y salida de las instituciones educativas de la ciudad. El primer colegio intervenido fue el Oliverio Lara Borrero de la comuna Seis.


La intención de la Administración Municipal es seguir demarcando las zonas de tránsito escolar y continuar sensibilizando a la comunidad, por lo anterior, instituciones educativas como Gabriel García Márquez, Liceo Santa Librada, Agustín Codazzi y otras en las que hay caos vehicular, también entrarán en el proceso de la campaña, para disminuir los riesgos en las salidas de estas instituciones.


Concurso ‘Tacho’ déjame cruzar


Por su parte la Secretaría de Educación con apoyo de la cartera de Movilidad, adelantará todos los procesos para el concurso en el que participarán las 36 instituciones educativas de la ciudad. El objetivo es generar experiencias pedagógicas en los colegios y sus sedes, en el marco de la seguridad vial con componentes tecnológicos e innovadores que fomenten el aprendizaje de los niños y las niñas.

 

El lanzamiento del concurso será el próximo 27 de mayo y tendrá un proceso de acompañamiento de ambas secretarías, para garantizar que la dinámica cumpla con el su propósito de generar conciencia vial en la comunidad estudiantil.

1 visualización0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page