top of page
  • antoramireztrujill

“Universidad en tu Territorio” la estrategia que vinculará a 87 mil nuevos estudiantes a la educación superior pública



La ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, lideró reunión con rectores y delegados de las 67 Instituciones de Educación Superior públicas (IES) para revisar los avances de la estrategia "Universidad en tu Territorio", que durante el 2024 proyecta que 87 mil nuevos estudiantes se sumen a la educación superior pública, gracias a los Planes Integrales de Cobertura (PIC).


Para respaldar esta iniciativa, el Ministerio de Educación Nacional asignó un presupuesto de 209 mil millones de pesos, distribuido según el reconocimiento de esfuerzos realizados por las IES para ampliar su cobertura. Se priorizará el acceso a áreas con rezagos educativos, demostrando capacidades institucionales y resultados efectivos en permanencia y graduación estudiantil.


Para logar el cumplimiento de esta meta, las IES públicas contarán con asesoría y retroalimentación en la formulación e implementación de los PIC, junto con seguimiento de resultados por parte del Ministerio de Educación Nacional.


Conozca más de la estrategia "Universidad en tu Territorio" aquí: https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-institucionales/Universidad-en-tu-Territorio/415909:


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page