top of page
  • antoramireztrujill

Víctima de sicariato en Parque de la 93 es Roberto Franco, hermano de exdirector de la Dian



Según las autoridades que llegaron al Parque de la 93 para atender la situación, Roberto Franco trabajaba en la asesoría de empresas e iba a poner en conocimiento unas irregularidades encontradas en la auditoria a una empresa privada y era hermano de Óscar Franco, exdirector de la Dian


Los delincuentes se movilizaban en una motocicleta de color blanco con naranja, la cual abandonaron en el lugar de los hechos al salir huyendo ante la respuesta de escoltas que se encontraban en el parque al momento del atentado.

Se genera un ataque directo con arma de fuego. Las personas emprenden la huida alrededor del Parque de la 93 y frente a un establecimiento público se encontraban un cuerpo de seguridad privado, los cuales reaccionan, resultando herido uno de estos sicarios. Al momento, la persona que venía a laborar en su oficina fallece. Roberto Franco habría encontrado irregularidades en una empresa privada.


El dato que más llama la atención, también revelado por las autoridades, es que Franco trabajaba en la asesoría de empresas y justo este miércoles tenía una cita para informar sobre unas irregularidades encontradas en la auditoría a una empresa privada.


"La víctima es un ciudadano que trabajaba en la asesoría de empresas y tenía una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que había encontrado en una auditoria a una empresa privada", agregó el coronel Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.


En un video grabado por una cámara de seguridad en el Parque de la 93 quedó el momento en el que se desarrolló el tiroteo entre delincuentes y el personal de la seguridad privada. Se presentó sobre las 7:30 de la mañana y desató el pánico entre transeúntes y conductores de esta importante zona empresarial en el norte de la capital.


¿Quién era Roberto Franco, la víctima de sicariato en el Parque de la 93?


Hernán Roberto Franco Charry, quien trabajaba en una compañía de consultoría y asesoría, era hermano de Óscar Franco, exdirector de la Dian durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe, es decir, entre 2005 y 2009.


Fuente: Blu Radio

14 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page