top of page
  • antoramireztrujill

Yhonier Leal fue declarado culpable por el homicidio de su mamá y su hermano estilista.



La Fiscalía General de la Nación demostró en juicio que Yhonier Rodolfo Leal Hernández es el responsable del crimen de su mamá Marlene Hernández y de su hermano, el estilista Mauricio Leal Hernández, ocurrido entre el 21 y 22 de noviembre de 2021, en un inmueble de La Calera (Cundinamarca).

Una juez penal de conocimiento de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio en su contra por los delitos de homicidio agravado; y ocultamiento, destrucción o alteración de elemento material probatorio.

 

Las pruebas recopiladas dan cuenta de que Leal Hernández le proporcionó a su hermano nueve pastillas de un medicamento para dormir, una sobredosis que lo puso en estado de indefensión. Posteriormente, se dirigió a la habitación de su mamá y la atacó con un cuchillo mientras dormía. Con la misma intención se dirigió a la alcoba del reconocido estilista y le propinó varias heridas con dos objetos cortopunzantes distintos.

 

La investigación acreditó que antes de la agresión y, aprovechando la condición de debilidad en la que estaba Mauricio Leal, lo obligó a escribir una nota en la que indicaba que le había causado la muerte a su señora madre y luego acabó con su propia vida. Asimismo, tomó el celular de la víctima y grabó varias notas de voz haciéndose pasar por ella e indicándole al conductor que no se acercara a recogerlo porque quería descansar.

 

La Fiscalía, a través de técnicas forenses y pruebas periciales, obtuvo suficiente evidencia para establecer que Yhonier Leal fue la única persona que estuvo en el inmueble durante el espacio temporal en el que ocurrió el doble crimen. También encontró rastros de sangre en distintos sitios de la vivienda y otros elementos que dan cuenta de su autoría.

 

La condena en contra de Yhonier Rodolfo Leal Hernández se conocerá en la fecha que fije la judicatura

6 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page